Ideas para usar Facebook en el aula

Semana 5 en la asignatura "Las Redes Sociales en Educación" del Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR, y llegamos a Facebook, quizá la red social más grande del mundo.

A lo largo de estas cinco semanas, hemos trabajado en la construcción de nuestro Entorno Personal de Aprendizaje y cómo ampliarlo a una Red Personal de Aprendizaje, hemos compartido a tiempo real sobre Twitter en procesos de aprendizaje y hemos creado un código ético en el uso de esa red social basada en el microblogging.

Esta semana cambiamos de red social, y empezamos a explorar Facebook como punto de encuentro, apoyo social e interacción entre iguales, con el foco en su aprovechamiento para la educación e ideas de uso en las aulas y los centros educativos.


Para ello compartimos sesiones en línea en las que hacemos un poco de historia sobre qué es Facebook, cómo empezar a usar esta red social, sus posibilidades para compartir, y proporcionamos algunas ideas para convertirla en un espacio de trabajo en nuestros centros. Además, como siempre en nuestras sesiones en línea, pasamos a la acción para aprender haciendo y fomentar la competencia digital docente de los participantes a tiempo real.


A continuación comparto el slideshow de apoyo utilizado en las sesiones y los enlaces más relevantes:


Estos son algunos de los enlaces de interés que hemos utilizado en las sesiones, que listo a continuación por si es más sencillo y accesible visitarlos desde aquí:




- Grupo de apoyo e interacción social de la asignatura "Las redes sociales en Educación" en Facebook.

¡Seguimos compartiendo con el hashtag #educaenredes y, ahora también, en nuestro grupo de Facebook!


Imágenes procedentes de Pixabay. Licencia CC0







Comentarios