Uso de Twitter en Educación (I)

Damos comienzo a la semana 3 en la asignatura "Las redes sociales en educación" del Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR, en la cual comenzamos a trabajar con la red social de microblogging, Twitter.

Vamos a dividir el trabajo en dos partes: una primera de introducción a esta red social horizontal de conexión entre personas, y una segunda de propuestas de uso educativo de la misma.

Para empezar, compartimos sesión en línea, y en esta sesión virtual de interacción y socialización entre todos los que hacemos la asignatura, conectamos a través de nuestro hashtag: #educaenredes.

A continuación puedes ver el slideshow de apoyo que utilizo en la sesión:


El objetivo de la sesión es hacer un primer recorrido por Twitter: cómo crear un perfil, qué es un hashtag y cuáles seguir, con quién interaccionar en Educación y por qué, las listas y su importancia organizativa y de gestión. Para ello, podemos ir directamente al Help Center de la propia red social, que nos ayudará a arrancar.

Además, Twitter nos va a servir como medio social de autorreflexión sobre nuestro propio aprendizaje en la sesión virtual que compartimos, ya que al término de la misma, y para empezar a tuitear, publicamos nuestras conclusiones: qué hemos aprendido, cómo, por qué medio, con quién.

Y recogemos las URLs públicas de nuestros primeros tuits en este tablero colaborativo: https://padlet.com/majegsm/primerostuitseducaenredes

Made with Padlet


Para ayudarnos en el desarrollo de la sesión y ampliar el conocimiento compartido sobre esta red social horizontal, nos ayudamos de estas útiles fuentes de consulta:













Comentarios