EPA: Entorno Personal de Aprendizaje / PLE: Personal Learning Environment

Continuamos con la materia "Las Redes Sociales en Educación" del Máster de UNIR sobre Tecnología Educativa y Competencias Digitales.

En esta segunda semana hemos trabajado sobre el concepto de PLE y cómo evolucionarlo a PLN gracias a las redes sociales.

En las sesiones de clase analizamos cómo aprenden varios expertos en educación por medio de las redes sociales y cómo se han convertido en miembros destacados de las redes sociales educativas, y compartimos nuestras conclusiones en este tablero colaborativo.

A continuación, comparto la presentación de apoyo utilizada en las sesiones en línea de referencia, que además incluyen enlaces y fuentes de utilidad para seguir reflexionando sobre los conceptos denominados PLE y PLN.

Por si es más sencillo a la hora de navegar, aquí tienes el listado de los links compartidos:


- Fuente del PLE ejemplo: https://electico.wordpress.com/2013/05/07/ple-by-nestor-alonso/

- Tablero de diagramas PLE: https://www.pinterest.es/eduPLEmooc/diagramas-ple/ 

Enlaces útiles para descargar iconos de redes sociales a incluir en tu PLE:

- https://blog.spoongraphics.co.uk/freebies/free-hand-drawn-doodle-icon-set-for-bloggers

- https://www.deviantart.com/tydlinka/art/Set-of-social-icons-109435724

- https://www.deviantart.com/deleket/art/3D-Cartoon-Icons-Pack-41377144

Expertos en educación cuyos perfiles de Twitter merece la pena analizar, entre otros muchos:

@raulillodiego
@villaves56
@BelenaVeleta
@cfdezmunin

- Tablero colaborativo de conclusiones compartidas: https://padlet.com/majegsm/redessocialesunir 

Made with Padlet

- Encuentro en directo entre docentes y expertos en PLE y Competencia Digital Educativa. Para visualizar y reflexionar: https://youtu.be/eWCRD5KfCEo



- Fuente de la que se ha extraído la información utilizada en la sesión virtual: http://enlinea.intef.es/courses/course-v1:SPOOC-INTEF+SPOOC05+2017_01/about


Comentarios