Credenciales digitales abiertas para la certificación de competencias profesionales

Esta semana, en la asignatura "Las redes sociales en educación" del Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR, seguimos avanzando en otro ámbito de la identidad digital, de la marca profesional digital docente que todo profesor conectado en el S. XXI debe tener, y en esta ocasión nos enfocamos al reconocimiento de competencias profesionales a través de credenciales digitales abiertas (open badges): un conjunto de estándares abiertos y digitales, internacionalmente reconocidos, que certifican de manera interoperable, sostenible y social, las competencias profesionales que cualquier persona adquiere y desarrolla a lo largo de su vida de aprendizaje.



Durante la sesión de aprendizaje en línea, exploramos qué son y para qué sirven las credenciales digitales abiertas en educación, vemos algunos ejemplos de uso así como algunas mochilas dónde almacenar y organizar dichas credenciales digitales abiertas, y además, realizamos una práctica a tiempo real para conseguir una credencial digital abierta en una estupenda mochila social, Credly,  como reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas durante el aprendizaje desarrollado en la asignatura "Las redes sociales en Educación".

A continuación comparto algunos de los enlaces útiles que manejamos durante la sesión de aprendizaje en línea:





















- https://credly.com/claim/154680. El código para obtener la credencial digital abierta es E3C-19D6-663

Comentarios