Plan digital del centro educativo - Edúcate en casa

Edúcate en casa
El pasado 28 de mayo de 2020 he tenido el honor, gracias a la Red Ecuatoriana de Pedagogía y a UNIR, de participar en el ciclo de clases en directo "Edúcate en casa" con una sesión abierta sobre la necesidad de que las organizaciones educativas se conviertan en digitalmente competentes y para ello cuenten con un plan digital de centro.



El objetivo a alcanzar durante la sesión era aprender sobre la necesidad de contar con un plan digital en los centros educativos que oriente a toda la comunidad en la mejora de su competencia digital como organización.

Para ello, he compartido cuáles son los pilares de un plan digital de centro educativo, qué preguntas debe hacerse un centro para saber en qué nivel de competencia digital de la organización está y cómo contribuye la tecnología educativa a que un centro pueda convertirse en un centro digitalmente competente.

A lo largo de la sesión hemos tenido momentos de interacción en los que los participantes contribuyeron en tiempo real a completar un retrato de su centro educativo en materia de competencia digital en la actualidad, reflexionando sobre cada uno de los pilares que un plan digital de centro ha de contemplar. 

Por último la sesión finalizó con la creación de una colección de sugerencias en tiempo real, compilada por los propios participantes, sobre ecosistemas digitales educativos que contribuyen a mejorar la competencia digital de la organización. A continuación comparto las más destacadas:



Si deseas volver a ver la sesión en abierto, puedes hacerlo a través del canal de YouTube de la Red Ecuatoriana de Pedagogía.



Agradezco desde aquí a la organización del evento todas sus atenciones, su amabilidad y la oportunidad brindada de poder compartir así como a todos los asistentes por su colaboración, esfuerzo, proactividad y entusiastas comentarios. Ha sido un placer poder interactuar con todos ustedes.

Comentarios