Twitter Chat #educaenredes

Los Twitter Chats son los eventos en vivo por excelencia de Twitter. Consisten en un espacio en los que las personas se encuentran para dialogar o debatir alrededor de un tema específico. En otras palabras, es un conversación que se lleva a cabo en Twitter.

Pueden estar guiados por un profesional invitado que hable y desarrolle el tema prefijado o pueden ser conversaciones abiertas en las que todo el mundo explica sus opiniones.

Para que un Twitter Chat quede perfectamente vertebrado hay dos puntos clave a seguir en el guion:

1. Hashtag:

A través del hashtag todos los participantes y el ponente/organizador/moderador siguen todo lo que se dice en cada uno de los tuits que se escriban.

Lo normal es usar un único hashtag que sea el que identifique estas conversaciones sociales.

Crear un hashtag es tan sencillo como poner el símbolo de almohadilla # delante del nombre que queramos dar a nuestro Twitter chat.

2. Preguntas:

Para conversar sobre un tema en un Twitter Chat, lo haremos contestando a una serie de preguntas.

Entre el organizador del Twitter chat y el invitado, si lo hay, desarrollarán un número de preguntas sobre las que se irán dando respuestas, así como, nuevas preguntas de los participantes y conversaciones entre ellos que acabarán generando un rico coloquio sobre el tema elegido.

Orden

La charla deberá ser lo más ordenada posible. Para ello numeramos las preguntas y pedimos a los participantes que cada vez que respondan o comenten faciliten al resto una identificación para que el resto sepa a qué se refieren. De esta forma la pregunta 1 (P1) será respondida por la respuesta 1 (R1).

Las preguntas serán únicas y las pondrá en marcha el moderador del evento; es decir, sólo podrá haber una P1 y una P2, etc. Pero las respuestas podrán ser tantas como queramos, de forma que el invitado/moderador/organizador podrá tuitear y seguir el hilo con varias R1, R2, etc, y los participantes se valdrán de todas las R1, R2, etc que consideren para hacer sus comentarios o plantear sus cuestiones relativas a la P1, P2, etc.

¿Te unes el 27 de abril de 2020 al Twitter Chat #educaenredes?



Fuente de la imagen de cabecera y de parte del texto de la entrada: 



Comentarios