PLE inspiradores que desembocan en PLN enriquecedoras

La asignatura "Redes Sociales en Educación" del Máster de Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR comienza nuevo cuatrimestre y en el mismo se arranca analizando perfiles de docentes conectados y conectores para investigar cómo aprenden, de quién, cuándo y cuánto.







Para reflexionar sobre cuáles son las actitudes que necesitamos desarrollar para generar y construir comunidad, evolucionando así nuestro Entorno Personal de Aprendizaje hacia una Red Personal de Aprendizaje, es fundamental observar y analizar la estrategia digital de nuestros pares, y en concreto, cómo aprenden a través de la conversación y el intercambio de información en redes.

Empezamos pues por seguir a uno, o a todos estos expertos en Twitter:

@mbarreralyx
@AMarquezEdu
@raulillodiego
@mudevf

A continuación analizamos su estilo de participación en redes: cómo usa su canal, qué tipo de información comparte, con qué intensidad y frecuencia participa, con quién conversa, cómo interacciona, qué percepción se desprende del tipo de compromiso que ha conseguido en su comunidad, etc.

Para finalizar, evidenciamos el aprendizaje de la sesión plasmando las conclusiones del análisis express en este tablero colaborativo, al que podremos volver cuando lo deseemos para seguir aprendiendo:

Made with Padlet


Comentarios