Gymkana Educativa #Google4Edu_UNIR

En el curso “Google For Education” de la Escuela del Profesorado de UNIR nos gusta reunirnos a menudo para celebrar juntos el aprendizaje a través de eventos en directo.

En esta ocasión hemos organizado una gymkana educativa online, a través del Google Meet de la Escuela, en la que los participantes han pasado por cuatro retos diferentes, todos ellos relacionados con el desarrollo profesional continuo, la mejora de su competencia digital, así como la colaboración y la creatividad que fomenta el uso de GSE.





Así, el 1 de abril de 2020 y durante dos horas, desde las 19:00 a las 21:00 hora peninsular española, los profesores del curso de formación permanente María Brea, Raúl Diego, Antonio Márquez y Fran Orosia, han planteado a los participantes los siguientes retos:

Reto 1. Googlea la respuesta, con el objetivo de desarrollar competencias en búsqueda, filtrado y recuperación de la información digital a través del buscador Google.

Tras unas breves pistas y a través de este Google Form, el alumnado asistente a la Gymkana ha tenido 10 minutos para responder a las preguntas planteadas por Rául Diego y superar el reto.

Reto 2. El reto YouTube. Tras una breve recorrido por los 15 años de vida de Youtube, la profesora María Brea ha desafiado a los asistentes con unas preguntas disparadoras de un diálogo sobre estrategia audiovisual en medios digitales.

Reto 3. Colaboración y creatividad sincronizadas es el título del reto planteado por Antonio Márquez, en el que, para superarlo, los participantes han tenido que correr para encontrar una diapositiva vacía en un Google Slides colaborativo y usarla para recomendar herramientas digitales de uso educativo.



Reto 4. Universo Google. En este desafío final, Fran Orosia ha retado a los participantes a explorar varias aplicaciones de Google que, aún no formando parte de Google Suite para Educación, sí tienen un uso educativo, como Arts and Culture, Earth, Auto Draw, Experiments with Google y Chrome Music Lab. Mientras exploran esas aplicaciones, para superar el reto los participantes tienen que capturar pantalla de una posible actividad de aula cambiando el nombre de la imagen capturada por el nombre de la actividad. Al final del tour, cada uno completa un formulario de Google con su propuesta de actividades.

Si te perdiste la gymkana educativa en directo del 1 de abril, aún puedes verla e incluso intentar superar los retos, visualizando la grabación correspondiente:



¡Seguimos compartiendo con la etiqueta #Google4Edu_UNIR!

Comentarios