Cómo convertirte en un tuitero responsable: pregúntale a un experto

El miércoles 4 de diciembre de 2019 celebramos nuestro segundo debate en Twitter sobre redes sociales y competencia digital en educación.



En esta ocasión nos acompaña Antonio Márquez, @AMarquezEdu, asesor en Tecnología Educativa, formador y experto en Competencia Digital Docente, que generosamente se pone a nuestra disposición para que podamos hacerle preguntas sobre el papel de las redes sociales en la competencia digital en educación y sobre las razones por las que es importante ser un tuitero responsable.

  
Participar es muy sencillo: tan sólo tienes que estar en Twitter a las 19:00 hora peninsular española el miércoles 4 de diciembre de 2019 siguiendo el hashtag #educaenredes y esperar al lanzamiento del mismo y a la presentación que haré del experto. A partir de ahí, es vuestro turno para lanzarle preguntas. Las preguntas al experto se harán de la siguiente manera: #educaenredes P1........ #MásterTECD_UNIR.

Una vez @AMarquezEdu conozca esa primera pregunta, responderá usando #educaenredes R1..... #MásterTECD_UNIR para que todos podamos seguir el flujo del debate tuitero fácilmente, interactuar, responder, retuitear, etc.

La mecánica de preguntas y respuestas será la misma a lo largo de todo el debate: #educaenredes P2 ... #MásterTECD_UNIR, #educaenredes P3 ... #MásterTECD_UNIR, #educaenredes P4 ... #MásterTECD_UNIR, etc. para el lanzamiento del resto de preguntas, así como #educaenredes R2 ... #MásterTECD_UNIR, #educaenredes R3 ... #MásterTECD_UNIR, #educaenredes R4 ... #MásterTECD_UNIR, etc., para respuestas del experto.


Únete al alumnado de la asignatura "Las redes sociales en educación" del Máster de Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR con las etiquetas #educaenredes y #MásterTECD_UNIR y participa en este debate publico en directo en Twitter, en el que abordaremos el papel de las redes sociales para el desarrollo y la mejora de las competencias digitales en el ámbito educativo, cómo integrarlas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de un modo responsable y ético y cómo sacarles el máximo partido como medio de comunicación y colaboración que son.

¡Te esperamos!


Le agradezco personalmente a Antonio Márquez su disponibilidad para acompañarnos y su generosidad al prestarse a participar en este debate tuitero. ¡Millones de gracias!

Comentarios