Ideas de uso de Facebook en Educación

En la asignatura "Las redes sociales en Educación" del Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR, trabajamos esta semana en la red social Facebook y el uso que podemos darle con fines educativos.

Facebook, como el resto de redes sociales, no nace con fines educativos, pero los docentes le hemos encontrado varios usos que nos sirven para integrarla en educación, y recientemente el propio Facebook se ha sumado a esa iniciativa docente y está preparándose para convertirse en un entorno digital de aprendizaje.


Sobre esta y otras ideas charlamos en la sesión de aprendizaje en directo semanal en la que nos acercamos a Facebook, debatimos ideas de su uso en centros educativos y realizamos varias prácticas de aprendizaje.



Para ello te comparto la presentación de apoyo utilizada en la sesión en directo, así como una serie de enlaces útiles que te pueden servir para seguir aprendiendo.

Además, te invito a que realices esta encuesta en línea, dentro del grupo de apoyo e interacción social de la asignatura "Las redes sociales en educación" en Facebook, para continuar conectando:


Y, por último, también puedes completar la primera unidad de micro aprendizaje para que te acerques al uso de esa red social como learning management system.



Comentarios