Celebramos el Día Mundial del Libro en colaboración

El 23 de abril es el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor.

En el Máster de Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR te invitamos a participar en una actividad social y colaborativa para celebrar un día tan señalado.

¿Cómo participar y colaborar?


En la asignatura “Las redes sociales en educación” de dicho Máster, tenemos una estantería llena de libros esperándote en Pinterest, que hemos denominado “A Wall of Books”. Se trata de una estantería colaborativa y social, que cuenta con más de 2000 seguidores y en el que ya hay más de 800 colaboraciones.

¿Te animas a ser un colaborador de la estantería y formar parte de esta celebración abierta y conectada?


Es muy sencillo: 

Aquí tienes el link público para poder convertirte en un colaborador de “A Wall of Books” https://pin.it/vsrtkukeq3rydz y celebrar tu pasión por la lectura. 
Necesitas tener un usuario en Pinterest, por lo que si nunca te has acercado antes a esa red social, tendrás que registrarte primero, y luego entrar como usuario autenticado para poder aceptar la invitación.

Después, tan sólo tienes que pinear la portada tu libro favorito y explicar, en la descripción del pin, por qué te gusta; también puedes colaborar con el libro de tu vida, el que leías en tu infancia, o un libro actual que acabes de leer y hayas disfrutado. Si lo prefieres, también puedes contribuir con audio o vídeo confesiones lectoras, o grabarte y publicar tu autorretrato lector.
 
Se trata de participar con pines visuales (vídeos, imágenes), pero siempre respetando los derechos de autor y describiendo tus contribuciones

Antes de pinear, te recomiendo que veas las contribuciones de otros lectores que, como tú, ya han conectado lectura y redes sociales, en esta estantería festiva.

Por último, te animo a difundir y compartir este reto lector en redes sociales; utilizamos las etiquetas #educaenredes y #MásterTECD_UNIR.

¡¡¡Disfruta y lee!!!


Comentarios