Tecnologías educativas: propuestas con ilusión de UNIR-URJC

El 5 de marzo de 2019 a partir de las 19:00, hora peninsular española, celebramos un Crossover en Directo, muy especial, porque se unen docentes y futuros docentes, que ahora mismo están en sus Universidades realizando estudios de Grado y Postgrado respectivamente, pero se unen sobre todo, personas alrededor de una mesa redonda ilusionante, para compartir.

Esto es lo que significa "Tecnologías educativas: propuestas con ilusión de UNIR-URJC", un evento de personas, para personas que tienen ilusión por usar las tecnologías educativas en sus centros, ya sean presentes o futuros, y enseñar y aprender de otro manera, pero significa mucho más, porque ha nacido de la colaboración, de la generosidad, y de la pasión por la educación sin límites que tanto mi querido Oriol Borrás Gené como yo, tenemos. Además, ha nacido a partir de un tuit, una prueba más de que las redes sociales funcionan para conectar personas, para cooperar, para aunar, para aprender juntos y para generar "maldades educativas".

Y así, a partir de un tuit y de unos cuantos DMs, es como Oriol y yo hemos gestado este evento en directo, en el que intercambiamos alumnado: Oriol viene acompañado de su alumnado del Grado de Educación Infantil de URJC y yo, de mi alumnado del Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR.

La finalidad es compartir experiencias entre alumnado de Grado y de Postgrado en materia de redes sociales, competencia digital educativa y tecnologías digitales, y colaborar en una iniciativa inter-centros universitarios, pero también ampliar nuestra red personal de aprendizaje y disfrutar de la ilusión de los ponentes, muchos de los cuales se estrenan en este evento. Ánimo a todos, #todostuvimosuncomienzo.

Les esperamos a todos en el canal de UNIR en Youtube donde emitiremos el evento en directo, que también pueden seguir desde aquí:


Agradecer también la buena disposición, y la excelente acogida de la propuesta, así como todo el apoyo y la difusión prestados por los equipos de todas las áreas implicadas en la organización de este evento, por parte tanto de UNIR como de URJC, y por supuesto, agradecimiento eterno al alumnado-ponente en esta mesa redonda en línea, por su proactividad. ¡Un gustazo poder trabajar con personas así!

¡Qué la ilusión nos siga acompañando a todos en este y en otros eventos que seguro están por venir!



Comentarios