Actividad colaborativa y social en Pinterest

Esta semana reforzamos el uso de Pinterest para el diseño de actividades educativas colaborativas y sociales en la asignatura "Las redes sociales en educación" del Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR.

Para ello tenemos una sesión de aprendizaje digital, práctica, en la que hacemos hincapié en qué es el aprendizaje colaborativo, en primer lugar.

A continuación, participamos en una actividad colaborativa y social en Pinterest, creando un cuento encadenado que titulamos "Sin tiempo", con el objetivo de ponernos en la piel del alumnado y ver posibilidades de colaboración a tiempo real que pueden fomentar la mejora del aprendizaje social, el desarrollo de competencias digitales en torno a la colaboración y la comunicación en medios digitales, así como promover competencias lingüísticas y la concienciación de cómo la narrativa transmedia puede motivar al alumnado para trabajar en equipo.

El resto de la sesión de aprendizaje en línea la dedicamos a esbozar nuestras propias actividades colaborativas y sociales, que plasmamos en este canvas:

La sesión de aprendizaje se apoya en este slideshow:

Comentarios