Tertulia abierta con sabor a chocolate
El lunes 26 de noviembre a las 18:00 invitamos a todo el alumnado de la EOI de Luarca, a sus familias, a otros docentes de idiomas, ex-alumnas, ex-alumnos, y a cualquier persona interesada, a participar en nuestra primera "tertulia con sabor a chocolate", abierta a intentar, colaborativamente, mejorar nuestros procesos de aprendizaje de idiomas.
A continuación tienes toda la información sobre la tertulia.
Mientras llega el día, y durante la celebración de la tertulia también, compartimos en redes con el hashtag #chococharlas.
A continuación tienes toda la información sobre la tertulia.
Mientras llega el día, y durante la celebración de la tertulia también, compartimos en redes con el hashtag #chococharlas.
Tertulia abierta con sabor a chocolate by mjgsm
El objetivo de este evento es arrancar un plan de mejora en educación en gobierno abierto, acercando al alumnado del centro a la institución, ya que al ser un centro de enseñanza voluntaria, el alumnado simplemente asiste a sus clases, pero realmente no conoce la institución por dentro ni los mecanismos para acercarse a la misma, o para estar más implicados con el centro. Quizá esta tertulia abierta pueda ser el comienzo de que la ciudadanía del centro, es decir, los miembros de la comunidad educativa, puedan estar más cerca de nuestra institución.
Intento así comenzar un proceso de mejora significativa del aprendizaje a través de la colaboración y de darle voz al alumnado, pero también conectando con otros docentes y alumnos españoles mediante la participación en un proyecto colaborativo educativo que lleva acercando al alumnado a los centros educativos durante cuatro años, como es "Tertulias con sabor a chocolate".
Que el alumnado y todos los miembros de la comunidad educativa sean partícipes de la vida del centro, protagonistas de su propio aprendizaje y la parte central de una institución educativa también es educación en gobierno abierto. No olvidemos que un centro público es una institución pública al fin y al cabo, y tal vez para poder acercar a la ciudadanía a organismos "de altos vuelos", hay que acercarlos a las "instituciones de menor rango" pero más cercanas a ellos, y cuyo buen o mal funcionamiento puede repercutir de forma directa en su desarrollo como ciudadanos, ya que el aprendizaje es parte crucial de un desarrollo exitoso de la ciudadanía.
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