Semáforo de prácticas de seguridad digital

Esta semana he continuado el aprendizaje en materia de seguridad digital, mejorando así la competencia 4.1. Protección de dispositivos, del Área 4. Seguridad, de acuerdo al Marco Común de Referencia de la Competencia Digital Docente publicado por el Ministerio de Educación español.

En esta ocasión, he realizado una nano experiencia de aprendizaje abierto en colaboración denominada "Seguridad móvil, servicios en la nube y redes públicas" cuyo objetivo es conocer y tomar medidas de seguridad más adecuadas para mantener protegidos nuestros dispositivos móviles y los contenidos digitales propios que contienen, así como para comprender los riesgos asociados al uso de los servicios de almacenamiento en la nube, redes wifi públicas o dispositivos ajenos, además de poner en práctica medidas de protección adecuadas.

A lo largo de este NOOC se plantea el reto de creación de un semáforo de prácticas de seguridad digital, cuya superación evidencia el aprendizaje adquirido en la nano experiencia de aprendizaje.

A continuación comparto el producto digital que he creado para superar dicho reto, esperando que sea de utilidad para todas aquellas personas interesadas en aplicar medidas de seguridad en la red.


Comentarios